Romantizar tu vida es sentir que eres el personaje principal de una película. Se trata de la atención plena, del presente, pero también de idealizar un poco lo cotidiano, y encontrar la alegría en las cosas pequeñas. Mis amigas se ríen porque me gusta capturar eso, lo cotidiano, y tratar de hacerlo hermoso. Hoy exploramos cómo.
Esta semana
En mi pantalla
En este último mes salió la segunda temporada de The Bear (Hulu), una serie sobre un joven chef de alta cocina que tiene que encargarse del restaurante de sándwiches de su hermano fallecido. Los episodios son media hora de una familia disfuncional y un negocio en peor estado, pero abordan temas de luto, salud mental y clase con mucha elegancia (a pesar de las groserías), y logra hacer comentarios sociales de maneras más sutiles que otras series.
Este mes también saldrá la segunda temporada de The Summer I Turned Pretty (Prime). Muy diferente a The Bear, esta es basada en una trilogía de novelas que leí cuando era una adolescente influenciada por tumblr. Es la historia de dos familias que veranean juntas, un triángulo amoroso, una mamá enferma, y dos amigas de toda la vida. La mejor parte, sin embargo, es que tiene mucha música de Taylor Swift. Es es mi recomendación ligera de la semana.
En mis audífonos
La semana pasada volví a la música de Julieta Venegas, Morat y Bomba Estéreo porque tuve la suerte de verles en vivo. Estos últimos son los responsables por Ojitos Lindos, aquel gran hit-colaboración con Bad Bunny. Además, tienen muchas otras canciones con ese sonido afro-caribeño que tanto remueve: To My Love y Algo Está Cambiando son otras grandes piezas.
Por otra parte, Reneé Rapp sacó un EP titulado Everything to Everyone, que definitivamente vale la pena escuchar. Sabía que Reneé era actriz porque la vi en The Sex Lives of College Girls, y porque hizo de Regina George en la adaptación para Broadway de Mean Girls, pero admito que su música me tomó por sorpresa. Too Well y In The Kitchen son mis dos favoritas de estas siete canciones cargadas de desamor y metáforas.
En mi mesita de noche
El mes pasado fue la feria de libro en Madrid, o mejor dicho fue un asalto a mano armada a mi cartera. Los hallazgos fueron Esta herida llena de peces de Lorena Salazar Masso, Brillo de Raven Leilani, Decolonizar el Lenguaje de Patricia de Souza, y Feminismos Islámicos de varias autoras. De esos, ya leí los dos primeros y estoy actualmente por el tercero.
Sin embargo, Esta herida me abrió el corazón y me lo partió en dos. Cuenta la historia de una madre blanca que lleva a su hijo negro en una canoa a través de un río en Colombia para encontrarse con la mamá biológica del niño. Con una prosa absolutamente brillante, esta madre te lleva consigo en el viaje, observando y poetizando cada detalle de la selva colombiana y su gente. Lágrimas aseguradas.
En mi mente
Como soy Tauro, necesito una estrategia para todo, así que desarrollé estos tres simples pasos para explicar cómo romantizo mi vida.
Estar dispuesta a encontrar cosas bonitas en todas partes. Suena muy cliché, pero es verdad. Desde la forma en la que el sol se cuela por la ventana, hasta cómo están arreglados los libros sobre mi escritorio. Busco las flores, busco las nubes, busco.
Pensar lo mejor de las personas. Le doy el beneficio de la duda a todos, y busco su corazón en sus intenciones. Si me demuestran lo contrario, será problema de ellos, pero yo lidero mis relaciones interpersonales desde pensar que nadie busca el mal. La vida es más fácil si no sientes que alguien está en contra de ti.
Ponerle intención a todo. Esto es algo de lo que ya hemos hablado, pero reitero que cuando las cosas suceden intencionalmente, desde la información, el consentimiento y el deseo, llevan una convicción más fuerte. Me hace sentir más en control de mi vida.
Y para cerrar…
Te invito a encontrar tus propias maneras de romantizar la vida, de encontrar la alegría del presente, la belleza a tu alrededor, la euforia de vivir. No existe una fórmula perfecta, y lo que flote tu bote es lo único que importa.
Una vez más, gracias por acompañarnos en este camino de aprendizaje. No olvides compartir este espacio con aquellas personas que aprecias, y tampoco olvides nuestro café semanal.
con mucho amor,
lilah lucía, venus.
Me encanta tu estilo